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Acuerdos alcanzadcos hoy en la Junta de Gobierno Municipal


25 agosto de 2021

Palma, 25 de agosto de 2021,- La Junta ha aprobado hoy el expediente de contratación de suministro de material informático destinado al servicio de policía local de Palma.

El objetivo es implementar todas aquellas infraestructuras informáticas policiales para atender y dar respuesta a nuevos retos tecnológicos, que por su vertiente en seguridad requieren una especialización y estructura propia, así como para mejorar la labor de la gestión policial. La implementación del cambio de la versión de la aplicación de software policial Eurocop tiene que suponer una mejora tecnológica que permita asegurar y mejorar la gestión en línea y presencial en su punto del conflicto, así como dotar a las patrullas policiales de la información para una mejor gestión de las incidencias.

El presupuesto máximo de licitación será de 56.361 euros.

Por otro lado hoy se han aprobado los pliegos de cláusulas administrativas y los pliegos de prescripciones técnicas para la contratación de los espectáculos que formarán parte de la programación del Encendido de las Luces de Navidad de este año, mediante procedimiento negociado sin publicidad.

El encendido es el acto inaugural de las fiestas, un acto de gran trascendencia en nuestra ciudad, tanto por su expectativa entre la ciudadanía como por su repercusión en las campañas comerciales de Navidad. Como ya pasó el año pasado, su programación se ha visto afectada por la incertidumbre de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Se hará un acto central el jueves 24 de noviembre mientras que, como ya se hizo el año pasado, para descentralizar la fiesta, se celebrarán diversas activitas en diferentes barriadas de la ciudad el sábado 27 y domingo 28 de noviembre.

El objetivo es dar continuidad las pasadas ediciones creando un itinerario con diferentes espectáculos visuales lumínicos (proyecciones, mappings, instalaciones artísticas, elementos escultóricos, actuaciones artísticas, entre otros) en diferentes puntos de la ciudad, para que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de los diferentes espectáculos, los cuales tendrán que ir en concordancia con la naturaleza del acontecimiento.

En total se contratarán 7 lotes con un importe de 102.850 euros.

Así mismo se ha aprobado el expediente para la contratación de la entrega, montaje, mantenimiento y desmontaje de los escenarios y otras infraestructuras para su uso con motivo de las Fiestas de San Sebastián 2022. El gasto global aprobado es de 83.248,11 euros y se hará mediante procedimiento abierto.

La contratación se hace porque el ayuntamiento no dispone de suficientes recursos materiales y técnicos para poder cubrir la totalidad de las necesidades al respeto.

Fecha última modificación: 6 de marzo de 2023