Publicador de contenidos


El Patronato de Escoletes aprueba la propuesta de adjudicación de la gestión de cinco escoletes municipales


14 agosto de 2012

. Se mantienen los mismos precios y descuentos que el curso pasado
. También se ha aprobado la propuesta de adjudicación del Servicio de Atención a la Diversidad


Palma, 14 de agosto de 2012.- El Consejo Rector del Patronato Municipal de Escoletes ha aprobado hoy la propuesta de adjudicación del servicio asistencial y educativo de 0 a 3 años de las escoletes de Ciutat Antiga, Santa Creu, Son Ferriol, Son Fuster y S'Arenal. Esta propuesta será ratificada en la Junta de Gobierno municipal.

Una novedad es que, a petición de la plantilla de la escoleta del Molinar, este centro que era de gestión indirecta, pasa a ser de gestión directa y la escoleta de Ciutat Antiga, que era de gestión directa, pasa a ser de gestión indirecta, con el personal que hasta ahora trabajaba en el Molinar.

La otra novedad es que en la escoleta de S'Arenal se externaliza la gestión del servicio, que será de gestión indirecta.

Gracias a la externalización de la gestión del servicio, el Patronato Municipal de Escoletes podrá ahorrar más de 400.000 euros, que contribuirán a rebajar el déficit de 6,5 millones de euros que tiene el Patronato.

La concejala de Educación, Familia, Igualdad y Mayores del Ayuntamiento de Palma, Ana Ferriol, ha recordado que a pesar de esta difícil coyuntura económica, "el Ayuntamiento ha optado por no aumentar las cuotas que pagan las familias, para que no recaiga sobre ellos esta situación y no empeorar más las dificultades económicas que sufren muchas familias".

En el Consejo Rector del Patronato Municipal de Escoletes también se ha dado cuenta de la ordenanza de precios, que prevé los mismos descuentos que los contemplados en la ordenanza vigente el curso anterior.

Hay que recordar que en Palma hay un total de 11 escoletes municipales, 3 de gestión directa y el resto de gestión indirecta, que ofrecen 1.044 plazas de servicio asistencial y educativo de 0 a 3 años. Este curso, el Patronato ha podido ofrecer más plazas sin aumentar el coste ni para las familias ni para el Ayuntamiento, con la aplicación del decreto autonómico sobre la ratio en las aulas.

Por otra parte, el Consejo Rector del Patronato Municipal de Escoletes ha aprobado también hoy la propuesta de adjudicación del servicio de Atención a la Diversidad, para dar cobertura a niños con necesidades educativas especiales.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023