Publicador de contenidos


El próximo domingo 15 de mayo se celebrará la veintena edición de la Fira del Caragol de Sant Jordi


5 mayo de 2022

Palma, 5 de mayo de 2022,- El concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero y la directora general de Ferias y Mercados, Maria Antònia Comas, han presentado hoy la vigésima edición de la Feria del Caracol de Sant Jordi 2022 celebrará el próximo domingo 15 de mayo en la barriada palmesana de Sant Jordi. A la presentación de hoy también han asistido el coordinador de la Feria, Josep Maria Lendínez, el presidente de la Asociación de Vecinos Pla de Sant Jordi, Xisco Jaume Carbonell y el vicepresidente del Club Prat de Catí, Biel Cardell.

El evento, que nació a propuesta de diferentes asociaciones y entidades vecinales de la zona y que el día de hoy todavía se encargan de su organización, cuenta además con el soporte logístico del consistorio, que se encarga de la instalación de las cabinas sanitarias, del servicio de ambulancia, la impresión de material publicitario y su difusión, así como de organizar el refuerzo policial y de limpieza necesario. Por parte del área de Ferias y Mercados se pondrá a disposición personal técnico para llevar a cabo las inspecciones pertinentes para garantizar su correcto funcionamiento.

El programa de la feria arranca este próximo sábado con la celebración de una caracol popular en la plaza Bisbe Planas y un concurso de decoración de mesas. La velada, además, estará dinamizada por el grupo musical Expresión.

El viernes 13 de mayo se ha organizado una cata de vino a cargo de las bodegas Can Majoral. Los actos continuarán al día siguiente, sábado, en el que tendrán lugar las tradicionales carreras de caracoles. Habrá también una muestra de baile de bote, noche gastronómica caracolera y un concierto de música funky.

El domingo un pasacalle con los xeremiers de Sant Jordi dará el suso a la Fira, que abrirá sus puertas al público a las 9:30h hasta las 19h.

Habrá cerca de una treintena de puestos de venta y degustación de caracoles cocinados, de productos agroalimentarios tradicionales, venta agroalimentaria de productos y elaborados, etc. También encontraremos una muestra de animales de razas autóctonas y una exposición de un molino tradicional del Pla de Sant Jordi, obra de Miquel Ramis de la empresa "es Moliner"

Asimismo hay programadas actividades para toda la familia, con talleres familiares, pasacalle de música y diversión con Kcodrili un baile popular. También se podrá degustar la tradicional ensaimada gigante de dos metros de diámetro elaborada por el horno de Can Coll.

A las 19h el Corredrac de Sant Jordi será el acto de clausura de la fiesta.

Desde el consistorio se muestran muy satisfechos por poder recuperar una fiesta que dinamiza esta barriada de la ciudad y que regresa después de dos años sin poder celebrarse a causa de las restricciones sanitarias de la pandemia de la COVID-19.

Según ha explicado el concejal, Rodrigo Romero, "después del paro de la COVID-19 queremos ayudar a que se hagan estas fiestas. Desde el área de mercados los técnicos trabajan para que los ciudadanos puedan disfrutar de estos eventos. La Feria del Llonguet, celebrada recientemente, es una buena muestra de que la gente tiene ganas de fiesta y nosotros lo queremos hacer posible".

Por parte de la organización, José María Lendínaz ha puesto de relieve "la importancia de acercar las celebraciones a las barriadas de Palma para visibilizarlas. Ha costado arrancar de nuevo la feria, pero ha vuelto con mucho esfuerzo".

Fecha última modificación: 6 de marzo de 2023