Publicador de contenidos


EMAYA retoma las obras de renovación de la red de agua potable en la calle Oms


21 abril de 2022

Esta semana EMAYA haretomado las obras de renovación de la red de agua potable que está llevando acabo en la calle Oms. El martes se inició la segunda fase de esta intervención,entre los números 19 y 32 de esta calle, que tendrá una duración aproximada detres semanas.

Tal y como se acordó con losestablecimientos turísticos y comerciales de esta calle, así como con lascofradías, durante toda la Semana Santa (desde el mediodía del viernes 7 deabril hasta el lunes 18) las obras se pararon para permitir el paso deprocesiones y la instalación de las terrazas, así como la circulación de lospeatones sin restricciones por esta céntrica vía de Palma.

El objetivo de estaactuación es la renovación de la red de agua potable para mejorar el serviciode abastecimiento en esta zona. Con una inversión de 186.000 € se renovarán 365m de conducciones de agua potable en la calle Oms y 52 m de alcantarillado enla calle Cardenal Pou. La obra supondrá la creación de 7 puestos de trabajodirectos.

Por tratarse de una zonaespecialmente sensible de la ciudad, con gran número de establecimientoscomerciales y de restauración, en todo momento EMAYA se mantiene en contactocon las diversas patronales del sector y con los comercios afectados para irinformando de los avances e implicaciones de la obra.

Tal y como se informó alinicio de la obra, se debe tener presente que las conducciones en esta zona sonobsoletas, es una red muy antigua y degradada, con tramos de hasta 70 años.Para reducir el número de averías se tuvo que bajar la presión del agua. Aunasí, entre los años 2019 y 2021 se han realizado 11 reparaciones, 8 de lascuales han supuesto el cierre del servicio durante unas horas. Cada incidenciasuponía dejar sin agua unos 4.000 vecinos y un buen número de localescomerciales y de establecimientos de restauración.

Por todo esto se trata deuna obra prioritaria y necesaria para dar un buen servicio de agua a losvecinos y los establecimientos comerciales de la zona.

Así mismo, la normativaactual obliga a la instalación de contadores individuales, hecho que exige unasprestaciones más estrictas de la red en cuanto a presión y caudal. Para resolverde forma definitiva esta situación se está trabajando para sustituir la actualred obsoleta de fibrocemento por conducciones de polietileno.

Una vez finalizada lasegunda fases se continuará con la tercera y última, entre el número 32 y laRambla.

Fecha última modificación: 6 de marzo de 2023