Publicador de contenidos


El Ayuntamiento apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad


14 diciembre de 2011

El proyecto, presentado por Cort al SOIB, beneficiará a 120 personas con un coste de 288.000 €

Palma 14 de diciembre de 2011.- El Ayuntamiento de Palma, mediante la Concejalía de Bienestar Social, Inmigración y Participación Ciudadana, ha presentado hoy un proyecto a la convocatoria del SOIB para subvencionar programas experimentales en materia de empleo. Concretamente, el proyecto se dirige al colectivo de personas con discapacidades psíquicas y se desarrollará en colaboración con diferentes entidades representativas del sector.

Los objetivos que se plantean son:

1. Sensibilizar al mundo empresarial a través de la información, la concienciación y el ofrecimiento de apoyo profesional en el mismo lugar, como medio para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad.

2. Posibilitar los procesos de inserción sociolaboral en personas con discapacidad intelectual y con diagnóstico de salud mental.

3. Favorecer la formación laboral, la orientación vocacional, la búsqueda activa de empleo, el ajuste laboral, de las habilidades relacionales y de aprendizaje de mecanismos y estrategias para controlar situaciones estresantes.

4. Apoyar a las personas que ya desarrollen una actividad laboral para que mantengan su puesto de trabajo y mejoren sus posibilidades de promoción.
Para llevar a cabo estos objetivos el proyecto prevé la contratación de 8 promotores laborales con una duración de un año desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2012 y con un coste de 288.000 €.

Los beneficiarios de este proyecto serán 120 personas, de las cuales un mínimo de 42 deben ser insertadas para la consecución con éxito del programa.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023