Publicador de contenidos


El ayuntamiento inicia los trámites para el suministro de las nuevas casetas de Navidad


18 julio de 2022

Palma, 18 de julio de 2022 El área de Promoción Económica y Empleo ha comenzado los trámites para la contratación del suministro en régimen de alquiler y de los servicios municipales de montaje, desmontaje, mantenimiento, instalación eléctrica, decoración luminosa y mantenimiento de la instalación eléctrica de las casetas consideradas más idóneas para la Feria de Navidad y Reyes de Palma.

El presupuesto de licitación será de 900.000 euros (IVA incluido) para los próximos tres años, prorrogable otros dos años. La feria de Navidad y Reyes, también llamada Feria de Santo Tomás, es una feria tradicional que se celebra cada año en la ciudad entre el 18 de noviembre y el 6 de enero, con casitas de venta de productos tradicionales en puntos estratégicos de la ciudad .

La instalación de estas casitas permite a los vendedores que participan en ella ofrecer productos propios de las fechas navideñas. Esta licitación responde además al propósito de mantener una imagen homogénea de la feria, especialmente en una ciudad turística como es Palma.

En cuanto a la previsión de las ubicaciones de la instalación de los stands o casetas de la Feria de Navidad, el número de puestos de venta y los metros lineales serán plaza de España (con 53 tenderetes y 135 metros lineales), plaza de la puerta Pintada y Plaza Mayor (70 tenderetes y 175 metros lineales) y la Rambla- Via Roma: (74 tenderetes y 205 metros lineales).

En concreto se trata de 515 metros lineales de casetas, de las que deberán hacerse cargo del montaje, mantenimiento, reparación y desmontaje, instalación eléctrica temporal, iluminación decorativa de la feria así como la prestación de los servicios accesorios puntuales en el alquiler, montaje y desmontaje de las casetas.

Todos los metros lienales de módulos de casetas que se instalen en las diversas ubicaciones de la Feria de Navidad y de Reyes tendrán que ser necesariamente de las mismas características estructurales. Tienen que ofrecer una imagen homogénea, con estética integrada en el entorno urbano, sin un impacto visual perturbador de éste, también tendrán que cumplir con los criterios de accesibilidad establecido por el consistorio.

Entre las mejoras estéticas previstas por el área a sus criterios de adjudicación encontramos que se otorga mayor puntuación a aquellas ofertas que incorporen el compromiso de suministrar las casetas fabricadas con madera en los diferentes espacios señalados, entre otros aspectos.

Fecha última modificación: 6 de marzo de 2023