Publicador de contenidos


La Junta de Gobierno adjudica la limpieza de pintadas en la muralla de Palma, Huerto del Rey, Baluarte del Príncepe y edificios municipales catalogdos


9 junio de 2021

El área de Infraestructuras adjudica la limpieza de estos elementos a una empresa especializada por un importe de 794.035 euros durante cuatro años

Este contrato se integra en el plan de acción para agilizar la limpieza de pintadas vandálicas aprobado por las áreas de Infraestructuras y EMAYA y permitirá también eliminar hierbas y reponer piezas en el ámbito de las muradas

Palma, 9 de junio de 2021.-La Junta de Gobierno ha adjudicado hoy el contrato para limpiar, restaurar y mantener la muralla de Palma, desde la zona del Huerto del Rey y hasta el final del Baluarte del Príncipe y de los edificios municipales catalogados (BIC).

Este contrato se ha adjudicado a la empresa especializada Refoart por un importe de 794.035 euros durante los próximos cuatro años y permitirá a partir de ahora agilizar la limpieza de las pintadas vandálicas a estos elementos.

Este contrato se integra dentro del plan de acción para agilizar la limpieza de pintadas vandálicas elaborado por las áreas de EMAYA e Infraestructuras. En este sentido, ambas áreas disponen desde principio de año de un protocolo ha permitido agilizar la respuesta municipal a las pintadas en elementos urbanos, inmuebles, edificios catalogados y mobiliario urbano.

El plan de limpieza de pintadas vandálicas tiene por objetivo mantener Palma limpia y luchar contra las conductas incívicas que deterioran el espacio público. Entre otros aspectos se delimitan tres ámbitos de actuación en función de la situación de los grafitis y una priorización en función del impacto social y mejora del entorno urbano, el valor patrimonial o el carácter insultante o delictivo de las pintadas.

La empresa que se encargará de limpiar los elementos catalogados y el espacio de las murallas tendrá que determinar qué sistemas de eliminación de pintadas se se usan y realizar así mismo ensayos antes de limpiar.

El contrato que se ha adjudicado hoy incluye además el tratamiento y eliminación de hierbas y la reposición de piezas en el ámbito de Palma que corresponde a las murallas (1.450 metros lineales aproximadamente) delimitado entre el Huerto del Rey hasta el Baluarte del Príncipe y a edificios municipales catalogados.

Fecha última modificación: 6 de marzo de 2023