Publicador de contenidos


La Policia Local de Palma dispondrá de 66 vehículos nuevos, entre ellos 15 coches, 40 motocicletas y 6 furgones


28 abril de 2021

Palma, 28 de abril.- La Policía Local dispondrá de 66 vehículos nuevos, entre ellos 15 coches mediante un contrato de renting, 40 motocicletas y 6 furgones, tal como ha sido acordado este miércoles en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma. Este acuerdo incluye la adquisición de 5 bicicletas eléctricas y dos vehículos para los Bomberos y Bomberas de Palma.

En concreto, la Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de las cláusulas administrativas y los de prescripciones técnicas para el suministro de 51 vehículos para la Policía Local. También se han aprobado los pliegos para contratar un servicio de renting para este mismo cuerpo (que dispondrá de 15 coches), así como el suministro de dos vehículos para los Bomberos y Bomberas de Palma.

Por otro lado, se ha adjudicado el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de la flota de vehículos y elementos de dotación de los Bomberos de Palma.

Los 51 nuevos vehículos de la Policía Local se distribuyen en siete lotes con un valor total de 790.486,28 euros IVA incluido. El primer lote incluye 26 motocicletas tipos scooter equipadas para patrullar (266.087,74 euros). El segundo lote incluye cuatro scooters de apoyo (29.499,80 euros); el tercero, 10 motocicletas patrulla (155.521,64 euros); el cuarto, 3 furgones de atestados (163.954,98 euros); el quinto, un furgón oficina (42.386,54 euros); el sexto, dos furgones de intervención (117.905,59 euros) y el séptimo, 5 bicicletas eléctricas (15.529,99 euros).

Los dos nuevos vehículos para el Cuerpo de Bomberos y Bomberas de Palma tendrán un presupuesto máximo de 61.100 euros IVA incluido.

Los vehículos adquiridos en estos procesos tienen que cumplir con la condición especial de ser respetuosos con el medio ambiente y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, cumpliendo así la normativa europea. En los criterios de adjudicación, así mismo, se puntúa la baja emisión de CO₂.

En cuanto al nuevo contrato de renting de la Policía Local de Palma, permitirá el suministro de 15 coches -11 vehículos patrulla y 4 camuflados- mediante dos lotes por un presupuesto máximo de 750.538,80 euros IVA incluido. La entidad adjudicataria tendrá que aplicar todas las obligaciones y disposiciones vigentes en materia ambiental aplicables a los trabajos prestados durante la ejecución del contrato, así como presentar informes anuales sobre el número de neumáticos sustituidos, el número de batería y los litros de aceite lubricante cambiados.

Servicio de promoción de la autonomía personal.

La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente para la contratación del Servicio de promoción de la autonomía personal "Casal Ciudad Antigua", "Casal Jonquet" y "Can Ribas" mediante procedimiento abierto. El gasto asciende a 1.689.173,84 euros.

Cine a la fresca

Hoy se ha iniciado el expediente para la contratación de los servicios necesarios para llevar a cabo lo programa "Cine a la fresca 2021" para el cual ha autorizado un gasto de 43.341,17 euros. El objetivo del consistorio es continuar con una actividad que empezó en la ciudad en 1987 durante los meses de verano (julio, agosto y septiembre). La intención es hacer 18 proyecciones cinematográficas de carácter gratuito y con diferentes formatos, según el lugar de exhibición, que alcancen el gran abanico de preferencias de ciudadanos y visitantes.

Lenguaje de signos.

También hoy la junta ha dado hoy luz verde a la contratación de la empresa ILSBA Interpretación y Traducción SL para llevar a cabo el servicio de interpretación de la lengua de signos durante los plenarios y otras actos protocolarios institucionales. Se ha hecho por procedimiento abierto simplificado y se pagará 44 euros por hora / intérprete. La duración del contrato será de dos años, prorrogables otros dos años más.

Quiosco-bar de Sa Feixina.

En último lugar destacar que la Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa HSB Food Group SLU el mantenimiento, gestión y explotación comercial del Quiosco-Bar de propiedad Municipal ubicado al Parque Municipal de Sa Feixina. Se ha hecho por procedimiento abierto, según establecían los pliegos y su oferta económica por un canon anual fue de 28.000 euros sin IVA. La duración del contrato será de cinco años y se iniciará el día siguiente de la formalización del contrato.

Fecha última modificación: 6 de marzo de 2023