Publicador de contenidos


Palma presenta la campaña de relanzamiento como destino turístico, que empezará día 8 de mayo al mercado alemán


30 abril de 2021

Con el eslogan "Palma, tan cerca como siempre, pero máscerca que nunca" la Fundación 365 quiere reforzar la imagen de la ciudad comodestino amable y segura a los mercados alemán, británico y nacional

La campaña ha sido posible gracias a la aportación de 300.000 euros extra porparte del Ayuntamiento para relanzar Palma como destino

La Fundación Palma 365 ha renovado la web www.visitpalma.com, que permiteexplorar experiencias que el turista puede vivir en la ciudad

Hila: "Palma es un destino seguro, estamos  preparados para reactivar laeconomía de nuestra ciudad gracias la reapertura turística"


Palma, 30 de abril de 2021. El alcalde de Palma, José Hila; la concejal  deTurismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, y el gerente de la Fundación Palma365, Pedro Homar, han presentado hoy al Palacio de Congresos la campaña derelanzamiento de Palma como destino turístico, para el mercado alemán,británico y nacional, durante los próximos meses.
"Palma es una ciudad turística. Somos conscientes que es nuestra principalindustria y, por eso, como ayuntamiento, apoyamos de forma inequívoca alsector", ha afirmado el alcalde durante la presentación. La reactivaciónsupondrá "la generación de ocupación, muchos lugares de trabajo, por eso parael Ayuntamiento es una prioridad". "Quiero remarcar y poner en valor que latemporada será posible gracias al esfuerzo y el sacrificio de la ciudadanía,las empresas y el sector hotelero", según Hila.

Para el alcalde, "Palma es un destino seguro". "Las instituciones trabajamospara garantizar una buena temporada y el sector se está adaptando porque lavisita en nuestra ciudad se desarrolle con total seguridad. Querría acabarlanzando un mensaje: estamos preparados para reactivar nuestra economía", hadicho Hila.
Creatividad
Durante el acto, que ha contado con representantes de las diferentesinstituciones, de los sindicatos, así como de los patrones de la FundaciónPalma 365 y de numerosos representantes del sector turístico, los creativos dela campaña, Carlos Núñez i Jorge Morata, de la empresa Mindshare, hanexplicado la creatividad y la estrategia de medios que se seguirán a losmercados emisores.

La campaña ha sido  posible gracias a la aportación de 300.000 euros por partedel Ayuntamiento a la Fundación Palma 365, para relanzar la ciudad como destinoturístico.

Mediante el eslogan Palma, tan cerca como siempre, pero más cerca que nunca eimágenes evocadoras se quiere llegar a los nuevos perfiles de viajerospost pandemia a través de canales como por ejemplo YouTube, Instagram, Facebook,Google, plataformas de busca de viajes como eDreams o Sojern,así como de las principales cabeceras de diarios británicos y alemanes. Elobjetivo es llegar al máximo de usuarios, generar visitas en el nuevo web,www.visitpalma.com, y reimpactar en los usuarios que han mostrado interés porPalma como destino.

Navarro ha explicado que desde el inicio de la pandemia la Fundación Palma 365ha trabajado firme porque Palma vuelva a ser un destino seguro, amable,abierta, cosmopolita, sostenible, y con una amplia oferta cultural,gastronómica, urbana, familiar y de ocio para todos los visitantes.

Así, Palma decidió afrontar estos momentos tan duros de manera "optimista yamable" y puso en marcha diferentes acciones para hacer frente a la nuevasituación. En este sentido, la regidora ha destacado que uno de los proyectosmás relevantes que se pusieron en marcha fue la aplicación Playas Seguras, quepermitió a todos los bañistas conocer el grado de ocupación de las playas antesde desplazarse.

Además, la Fundación adaptó su Plan de actuación a la nueva situación. Uno delos cambios más importantes fue la promoción de la temporada alta sin renunciara la media y la baja. Hay que destacar que, este año, es el segundo año que secentra la promoción durante los meses de verano; la actividad promocional pasóde ser presencial a virtual, sin dejar de mostrar un destino vivo, cosmopolitay, sobre todo, segura.
"Compartir, inspirar y soñar con el destino desde casa"; con estas palabrasNavarro ha definido el mensaje que Palma ha querido trasladar desde el iniciode la pandemia.

Nuevo diseño del web
El gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar, por su parte, hadetallado las mejoras del nuevo web turístico www.visitpalma.com. Homar haexplicado que este es fruto de un largo proceso de reflexión que visibiliza eldestino al nivel de posicionamiento en la mentalidad que el consumidor ya tienede la ciudad al offline. Además, el perfil de Instagram passionforpalma_ tendráuna importante presencia, puesto que permitirá acercar la ciudad a turistas yresidentes y será una fuente más de interacción.

Entre otros mejoras el nuevo web se ha transformado en responsive; seadapta a todos los dispositivos, y también en transaccional. En este sentido,se ha hecho una gran mejora en cuanto a imagen, diseño, cantidad y calidad decontenidos, así como a interacción con el usuario; permite explorarexperiencias a Palma y organizar mejor el viaje por parte del usuario, con todoel que puede hacer.

Fecha última modificación: 6 de marzo de 2023