Publicador de contenidos


Son Sardina será la primera zona 30 de Palma


25 agosto de 2010

Son Sardina se convertirá en la primera zona 30 de Palma. El Ayuntamiento de Palma implantará en la barriada diferentes medidas para pacificar el tráfico a Son Sardina y mejorar la movilidad de los peatones. El objetivo es reducir la velocidad de los vehículos, permitir la coexistencia del coche con la bicicleta, el peatón y aumentar la seguridad de los peatones y disminuir el tráfico de paso.

Además, se mejorará la seguridad vial del itinerario para peatones que va desde la escuela Maria Antònia Salvà hasta la plaza Molins de l'Aigua del barrio, muy utilizado por los alumnos y las alumnas el centro escolar. Con esta actuación, se da respuesta a una reivindicación de los vecinos y vecinas de Son Sardina y de los alumnos y las alumnas del colegio público.

Actuaciones que se ejecutarán

Las actuaciones que se ejecutarán para convertir la barriada en una zona 30 son las siguientes:

. Limitar la velocidad a 30 kilómetros hora con la instalación de señales verticales y horizontales en las principales calles de entrada y salida del barrio.

. Habilitar pasos para peatones elevados en la calle Passatemps con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos que circulen.

. Señalizar como calle residencial el tramo de la calle Metge Sbert comprendida entre la calle Guasp y la calle Passatemps. Este tramo, además, cambiará su sentido de circulación. Con esta actuación se crea un itinerario seguro entre la escuela Maria Antònia Salvà y la plaza Molinos de Agua, una reivindicación de los vecinos y vecinas de Son Sardina y de los alumnos y las alumnas del CP Maria Antònia Salvà. En este tramo de la calle Metge Sbert, el peatón tendrá preferencia encima del vehículo y la velocidad se limitará a los 20 kilómetros/hora.

¿Qué es una zona 30?

Una zona 30 es un conjunto de calles en donde se reparte de manera equilibrada el uso del espacio público. La limitación de la velocidad a los 30 kilómetros/hora permite pacificar el tráfico y aumentar la seguridad de los peatones y ciclistas. Incrementado la seguridad vial, se reducen los riesgos de sufrir un accidente de tráfico.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023