Publicador de contenidos


Arranca la rehabilitación de la fábrica de Can Ribes


12 agosto de 2021

La intervención en este espacio, que se adjudicó por 930.490euros, empezará de forma inminente

Noguera: "El de hoy es el primer paso para que  la fábrica de Can Ribessea una realidad y tengamos por primera vez una escuela de circo a Palma"

Palma, 12 de agosto de 2021.- El teniente de alcalde de Modelo de Modelo deCiudad, Antoni Noguera, junto con Eric Herrera, del Patronato de la Vivienda, ylos responsables de la empresa adjudicataria de la obra, han firmado esta mañana el acta de replanteo del proyecto de centro de circo de Can Ribas.

La reforma estructural y la rehabilitación del edificio de Can Ribesse adjudicó a la empresa Urgacen Viena por un importe de 930.490euros iva incluido. En los próximos días la empresa adjudicatariainiciará las tareas de acondicionamiento y limpieza de este espacio que hapermanecido cerrado durante las últimas décadas.
Noguera se ha mostrado satisfecho de  poder poner en marcha las obras de unproyecto como la rehabilitación de Can Ribes. "El de hoy es el primerpaso para que la fábrica de Can Ribes sea una realidad y tengamos porprimera vez una escuela de circo a Palma, recuperar esta tendrá además unimpacto muy positivo en la inclusión social de esta barriada", ha dichoNoguera.
Intervención
Can Ribes dispondrá de una sala de entrenamiento y puesta en escena, salasde creación, una sala polivalente y un espacio para oficinas. Se actuará en elinterior y en el exterior, consolidando la fachada y creando un espacio abiertoen el interior parra que  pueda acoger el centro de circo previsto. Larehabilitación se llevará a cabo de forma respetuosa y permitirá entender eledificio fabril de este barrio de Palma.
Entre otros aspectos, se mantendrán los pilares iniciales de la fábrica y secolocarán  de nueces para poder ampliar el espacio destinado al circo.Así, la escuela de circo dispondrá de una sala de entrenamiento y puesta enescena, salas de creación, una sala polivalente y un espacio para oficinas.
Cabe recordar que Can Ribes es un edificio catalogado por el Consell. Se trata de una fábrica que es el último testigo el pasado industrialde La Soledad. Por este motivo, el Consejo catalogó el conjunto de la fábricapara preservar el legado histórico del espacio y teniendo en cuenta que es el únicoelemento que en la actualidad testimonia una actividad que fue fundamental enla consolidación del barrio de la Soledad. La protección que se otorgó en eledificio permite realizar un proyecto que "dignificará y dinamizará" el barrio,en palabras de Antoni Noguera.

Fecha última modificación: 6 de marzo de 2023