Publicador de contenidos


El ayuntamiento lanza una nueva convocatoria de subvenciones de bienes inventariables per a associacions de veïns i les seves federacions


6 de julio de 2022

Palma, 6 de julio de 2022,- El Ayuntamiento lanza una nueva convocatoria de subvenciones inventariables para asociaciones de vecinos y sus federaciones para el año 2022, una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Participación Ciudadana y que se enmarca en el Plan Estratégico de subvenciones del área vigente para los años 2022-2024.

El objetivo es contribuir a generar una cultura para la participación ciudadana que amplíe la visión y la intervención de la ciudadanía, potenciando el tejido de entidades ciudadanas y el voluntariado. Se destinará hasta 50,0000 euros.

Se podrá solicitar una subvención equivalente al 100% del coste de la actividad subvencionada. La cuantía máxima que puede solicitarse es de 3.000 euros. Sólo podrá solicitarse subvención para adquirir bienes considerados inventariables, es decir, con una vida útil superior a un año. Estos bienes se tendrán que destinar durante al menos dos años a las funciones para las que se recibe la subvención, al servicio de las actividades y los proyectos de participación ciudadana, socioeducativos y socioculturales que lleve a cabo la entidad beneficiaria. Los bienes, además, deben adquirirse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Para poder ser beneficiarias de estas subvenciones las asociaciones de vecinos y sus federaciones, como entidades sin ánimo de lucro, deben cumplir toda una serie de requisitos que se podrán consultar en las bases. Las solicitudes deben registrarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Palma o en el Registro Electrónico General. El plazo para presentarlas será de un mes contado desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

Fecha última modificación: 21 de diciembre de 2022