Publicador de contenidos


El Ayuntamiento ofrecerá cursos y formación digital inclusiva y gratuita en diferentes Casals de barri


9 de septiembre de 2021

Palma, 9 de septiembre de 2021,- El Ayuntamiento de Palma bonificará hasta el 100 por cien los talleres de carácter social que se hacen en determinados casales de barrio durante el curso 2021-2022. La Junta de Gobierno aprobó ayer esta bonificación.

El objetivo de esta medida es facilitar recursos a la población para mejorar su inclusión dentro del municipio y también su capacidad de relación entre los vecinos. Este programa formativo quiere lograr la universalidad de acceso a recursos básicos para la ciudadanía y rompe con las desigualdades sociales y económicas y ofrece las mismas oportunidades a todo el mundo.

Se trata de actividades de diferente tipo como son cursos de castellano y catalán para personas extranjeras, talleres para mejorar las herramientas de investigación de trabajo y de realización de trámites con las administraciones, y otros relativos a la alfabetización digital. Estas actividades se realizarán en los casales donde se observe mayor interés o necesidad de la población. Durante los pasados cursos se llevaron a cabo en los casales de barrio de Pere Garau y de Son Gotleu, y dentro de la nueva programación se prevé que se puedan programar en otros casales.

Según el regidor del área, Alberto Jarabo, "el acceso a las nuevas tecnologías es fundamental para la inclusión social y la integración laboral. Desde Participación se trabaja en esta dirección con programas formativos y educativos gratuitos dirigidos a ciudadanos y ciudadanas de todas las edades".

Bonificaciones de los precios públicos para las actividades de los casales de barrio.

Para facilitar el acceso a las actividades de los casales los menores de veinticinco años disfrutarán de un descuento del 10 por ciento. Esto supone una novedad respecto a otros años, en que solo podían disfrutar de la bonificación en sus cuotas los titulares de carné joven.

En cuanto a las actividades familiares, solo tendrán que abonar las cuotas los niños, puesto que sus progenitores o tutores no tienen que pagar la cuota de la actividad.

Recordamos que Palma dispone del sello que otorga Unicef como ciudad amiga de la infancia desde 2018, por lo cual la ampliación de bonificaciones en las actividades municipales para los niños, niñas y adolescentes, y también para las familias, es una acción más de entre todas las que lleva a cabo el Ayuntamiento, de entre las previstas en el Plan de infancia y adolescencia de Palma.

También se ha incluido la bonificación del 100% en personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital. Por lo tanto, las últimas modificaciones hechas desde esta fecha han supuesto siempre la ampliación de las bonificaciones iniciales.

Fecha última modificación: 20 de diciembre de 2022