Publicador de contenidos

Sistemas de compensaciones y devoluciones de abonos y PAD (actualizado 10 de julio))


pròrrogues i devolucions ime

INFORMACIÓN SOBRE LOS SISTEMAS DE COMPENSACIONES Y DEVOLUCIONES DE ABONAMENTS Y PAD

Actualización 10 de juliol

Con el fin de compensar a todas las personas abonadas por el tiempo de cierre de las instalaciones como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por Covid-19, el IME ha puesto en marcha un sistema de prórrogas de los abonos que tiene el objetivo de dar una respuesta flexible y reducir los trámites a todas las personas usuarias.

Con este sistema las personas con abonos mensuales, trimestrales o semestrales activos durante el periodo de cierre tendrán acceso de manera automática a las instalaciones a partir de la fecha de reapertura.

Si por cualquier motivo las personas abonadas no se quieren acoger al sistema de prórrogas habilitado pueden solicitar la devolución económica de la parte proporcional del abono que corresponda por el tiempo de interrupción de los servicios, según la ordenanza de precio público vigente.

Los procedimientos, que se trabajan de manera conjunta con el área designada del Ayuntamiento, se han revisado y se han introducido unas modificaciones en relación al sistema de devoluciones informado inicialmente.

Así, las devoluciones de todos los abonos deberán solicitarse con el formulario de cada modalidad o bien mediante la solicitud que deberá enviar cumplimentada a ime@palma.cat  o entregar presencialmente en una instalación. Los pagos realizados por Internet se devolverán en la misma tarjeta. En el caso de los pagos en efectivo, con tarjeta en las oficinas, o si no se dispone ya de la tarjeta de un pago de Internet, se deberá cumplimentar el anexo 1 de la solicitud.

 

PRÓRROGAS Y DEVOLUCIONES ABONOS MENSUALES Y TRIMESTRALES

  • PRÓRROGAS

Abonos mensuales de marzo y abril: prórroga hasta el 30 de junio

Abonos trimestrales

Del 1 de enero al 31 de marzo: prórroga hasta el 30 de junio

Del 1 de febrero al 30 de abril: prórroga hasta el 31 de julio

Del 1 de marzo al 31 de mayo: prórroga hasta el 31 de agosto

*Del 1 de abril al 30 de junio: prórroga hasta el 31 de agosto(formulario semestral)

· DEVOLUCIONES (sólo abonos mensuales y trimestrales)

Las personas con abonos mensuales y trimestrales que opten por la devolución deben rellenar el siguiente formulario: https://forms.gle/8iKScmxnceAJb9ur6  y enviarlo antes del 5 de junio. Después de este plazo se  puede tramitar mediante la siguiente solicitud.

PRÓRROGAS Y DEVOLUCIONES ABONOS SEMESTRALES

· PRÓRROGAS

Del 1 de enero al 30 de junio: prórroga hasta el 30 de septiembre

Del 1 de febrero al 31 de julio: prórroga hasta el 31 de octubre

Del 1 de marzo al 31 de agosto: prórroga hasta el 30 de noviembre

Del 1 de abril al 30 de septiembre: prórroga hasta el 30 de noviembre

· DEVOLUCIONES

Las personas con abonos semestrales que opten por la devolución del tiempo de interrupción de los servicios, o bien desde el 14 de marzo hasta la finalización del abono (baja), deben rellenar el siguiente formulario https://forms.gle/ECKbrs7uMdudQ77h8 y enviarlo antes del día 14 de junio. Después de este plazo se  puede tramitar mediante la siguiente solicitud.

ABONOS ANUALES

En cuanto a los abonos anuales se devolverá la parte proporcional que corresponda por el tiempo de cierre o bien se podrá optar por la devolución desde el 14 de marzo hasta el 31 de diciembre (baja).

Para solicitar la devolución se debe rellenar el siguiente formulario https://forms.gle/ECKbrs7uMdudQ77h8 y enviarlo antes del día 14 de junio. Después de este plazo se puede tramitar mediante la siguiente solicitud.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS (PAD)

A las personas inscritas en el programa PAD se les devolverá la parte proporcional que corresponda por el tiempo de cierre. 

Los pagos realizados por Internet se devolverán a la misma tarjeta. En el caso de los pagos en efectivo, con tarjeta en las oficinas, o si no se dispone ya de la tarjeta de un pago de Internet, se deberá entregar este formulario con el sello de su entidad bancaria, en cualquier oficina del IME (Son Moix, Germans Escalas, S'Estel o Rudy Fernández)

 

Duración:

13 julio de 2020

Días: Diariamente
Horario: 12:44
Localidad: Palma

Fecha última modificación: 8 de mayo de 2023