Publicador de contenidos


Abiertos al tráfico las calles Puerto Rico, Joan Maragall y Brotad


7 junio de 2010

Día 8 de junio se abren al tráfico unos 500 metros de las calles de Puerto Rico, Joan Maragall i Brotad, afectadas por el proceso de reurbanización del Sector Llevant-Façana Marítima que coordina la Empresa Municipal de Obras y Proyectos Urbanos (EMOP) del Ayuntamiento de Palma.


Esta apertura, que afecta tanto a tránsito rodado como a las aceras de la zona, permitirá que vehículos y peatones puedan dejar de acceder a la zona del PAC de Emili Darder por un vial provisional, como han hecho hasta ahora.


En concreto, los tramos de calles que se abren a partir de mañana forman una 'U'. Por una parte, se abren los 200 metros de la calle Puerto Rico que discurren entre México y Joan Maragall; asimismo se abre al tráfico unos 220 metros de la calle Joan Maragall comprendidos entre la calle Puerto Rico y la calle Brotad y, finalmente, unos 80 metros de la calle Brotad que discurren entre la calle Joan Maragall y la Avenida México. Esta apertura al tráfico hará además que a partir de ahora prácticamente toda la calle Brotad quede abierta al tráfico y a los peatones.

Nou Llevant


Las obras de reurbanización del Sector Llevant- Façana Marítima se ejecutan por fases. La fase 2, que afecta a las calles que se abren mañana, es la que está más adelantada y se prevé que esté terminada el próximo mes de julio.


Abiertos al tráfico las calles Puerto Rico, Joan Maragall y Brotad

Imagen aérea de la zona a principios de mayo realizada por la empresa MAZMEN


Los tramos de nuevas calles y aceras que se abren mañana forman parte de todo el proceso de creación de este barrio del Nou Llevant que quedará integrado en el nuevo modelo de ciudad. Las nuevas calles están dotadas de de infraestructuras de futuro como cañerías de grandes dimensiones, redes de telecomunicaciones y electricidad, aceras anchas, espacio para aparcamientos, etc.


Hay que recordar el proceso de reurbanización del Nuevo Llevant, que integrará usos residenciales con espacio para oficinas, comercio, despachos u hoteles, permitirá mejorar las barriadas de La Soledat y el polígono de Llevant, facilitando su conexión con el mar y el resto de la ciudad. Estas obras dotan este nuevo barrio de infraestructuras de futuro, crean nuevas zonas verdes y estructuran una zona de Palma que tiene 43 hectáreas.

Fecha última modificación: 23 de marzo de 2023