Publicador de contenidos


Celebración del Día internacional de la lucha contra el sida


30 noviembre de 2010

El Ayuntamiento de Palma, a través de las áreas de Salud y Medio Ambiente e Infraestructuras, se suma a los actos de celebración del Día Internacional Contra el Sida.


Así, se apoyará la iniciativa de ONUSIDA 'Light for Rights' (luces por los derechos) que pretende aprovechar la celebración de este día mundial hacer brillar la luz sobre el acceso a la prevención, tratamiento, atención, apoyo y derechos de las personas con VIH a nivel mundial, mediante el encendido de las luces de edificios claves de las ciudades del mundo.


El Ayuntamiento se ha sumado así a esta iniciativa que promueve también la Consejería de Salud del Gobierno y el Ministerio de Sanidad, Política Social y de Igualdad poniendo la logística y el personal necesario para que mañana entre las 18.30 y las 19.00 horas se pueda llevar a cabo la apagón y la posterior encendido de luces de dos edificios municipales emblemáticos como Corte y el Castillo de Bellver. El Gobierno realizará asimismo el encendido del Consulado del Mar.


Hay que recordar, además, que este año el área de Salud y Medio Ambiente ha destinado 15.251 euros a la asociación de lucha Antisida (ALAS), para que pueda llevar a cabo programas y actividades de prevención del Sida en Palma. Este convenio, que se ha suscrito cada año, permite que esta asociación realice campañas y talleres informativos de prevención del VIH /SIDA en diferentes espacios de la ciudad.


Asimismo, mañana la concejala de Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma, Begoña Sánchez, asistirá, junto con el consejero de Salud, Vicenç Thomàs y representantes de las ONG's que trabajan en la prevención del VIH /sida, a la lectura del manifiesto para recordar la importancia de respetar los derechos de las personas que viven con VIH /SIDA en el marco de la campaña 'Lights for rights' que tendrá lugar ante el Consolat de la Mar.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023