Publicador de contenidos


Cort anuncia que la visita institucional de Tots Sants "mantendrá su itinerario tradicional"


26 octubre de 2011

La Junta de Gobierno ha decidido retirar seis puntos de su orden del día por no ajustarse a los criterios del plan de austeridad del Ajuntament de Palma

Palma, 26 de octubre de 2011.- El Ajuntament de Palma ha anunciado que la visita institucional al cementerio de Palma con motivo de la festividad de Tots Sants "matendrá su itinerario tradicional, como siempre se había hecho", según ha manifestado el portavoz del Gobierno municipal y teniente de alcalde de Economia, Hisenda i Innovació, Julio Martínez. Esta ruta cuenta desde hace años con el consenso de todas las fuerzas políticas y viene siendo realizada por la comitiva municipal cada 1 de noviembre. El equipo de Gobierno no descarta, sin embargo, estudiar alternativas en el futuro que eviten el problema de tener que caminar sobre las sepulturas en la zona más antigua del cementerio.

Por otra parte, el Ajuntament de Palma ha decidido retirar del orden del día de la Junta de Gobierno celebrada hoy un total de seis puntos al considerar que no se ajustan a los criterios que marca el plan de austeridad. Entre estos puntos destaca la voluntad del nuevo equipo de Gobierno de evitar futuros gastos con cargo a la Ley de Capitalidad o la aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas en relación a la contratación de un servicio de tenis para adultos.

También ha sido retirado del orden del día la aprobación de la justificación de la aplicación del importe concedido a la Obra Cultura Balear (OCB) con motivo de la convocatoria de subvenciones del año 2011.

La Junta de Gobierno también ha regularizado dos temas urbanísticos que pasaron por Gerencia de Urbanisme como son los cambios del Parc de Bombers como centro administrativo, que adquirirá la condición de sistema general de equipamiento comunitario de seguridad, y del campo de fútbol Miquel Nadal que, por ampliación del colegio público Marián Aguiló, destinará parte de su solar de uso deportivo a uso docente.

Casals de Joves.- Por otra parte, el equipo de Gobierno municipal ha aprobado la adjudicación de los Casals de Joves de Litoral y de Llevant a la Fundació Esplai de les Illes Balears, por 156.000 euros, y a Atreyud Serveis d'Intervenció Socioeducativa, por 159.000 euros, respectivamente. Cabe tener en cuenta que ambos casals tenían un precio inicial de licitación de 164.000 euros cada uno.
La Junta de Gobierno también ha decidido modificar por vía de urgencia el criterio aplicado en la extinción de los contratos por programa del IMFOF aplicándose el criterio de extinción de contratos de los trabajadores en tipo indefinido.

Modernización tecnológica.- También en el capítulo de urgencias, el equipo de Gobierno ha aprobado un proyecto de apoyo a la renovación tecnológica del Ajuntament de Palma con la Comunitat Autònoma cuyo coste será de 45.000 anuales. Martínez ha recordado que el Ajuntament está renegociando su programa de modernización a fin de estudiar las posibilidades de sinergias positivas de cara al futuro con el Govern de les Illes Balears que generen eficiencias y posibiliten al Ajuntament de Palma continuar con un proceso de modernización que estaba paralizado desde el año 2009..

Fecha última modificación: 28 de abril de 2023