Publicador de contenidos


Cort y ASIMA unirán esfuerzos para combatir y erradicar los vertederos incontrolados en los polígonos


2 septiembre de 2011

El Ajuntament de Palma reforzará la vigilancia en los espacios donde suelen cometerse estas infracciones y denunciará a los responsables de los vertidos

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca, Miquel Bordoy, ha agradecido al alcalde Mateo Isern las actuaciones de limpieza en los puntos negros de Son Castelló y Can Valero llevadas a cabo esta semana por EMAYA

Palma, 2011.09.01.- El Ajuntament de Palma y la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) han acordado esta mañana unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta y coordinada con el objeto de actuar con rapidez y agilidad a fin de evitar la presencia de vertederos incontrolados en los polígonos.
Con esta medida, el alcalde de Palma, Mateo Isern, que hoy ha mantenido un encuentro con el presidente de ASIMA, Miquel Bordoy, da un paso más en su compromiso hecho público el pasado día 19 de agosto de ofrecer respuestas a corto plazo a los problemas de limpieza que padece Ciutat.


En esta reunión, celebrada en Cort, también han estado presentes, por parte del Ajuntament, el teniente de alcalde de Turisme i Coordinació Municipal, Álvaro Gijón; el teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de EMAYA, Andreu Garau, y el regidor de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro. Por parte de ASIMA, Miquel Bordoy ha estado acompañado por Francisco Martorell, Alejandro Sáenz de San Pedro y Cristina Beascoechea, vicepresidente, director y secretaria general de la asociación, respectivamente.

Cort y ASIMA han acordado establecer sinergias de colaboración que posibiliten actuar con diligencia tanto en la detección de los puntos de vertido ilegal como en la erradicación de los mismos y su posterior vigilancia. Sobre este último aspecto, el Ajuntament ha manifestado su intención de reforzar el control de los lugares que son utilizados habitualmente para realizar este tipo de actuaciones contrarias a las ordenanzas municipales a fin de poder denunciar a los infractores.

En este sentido, Miquel Bordoy ha ofrecido a Mateo Isern la máxima colaboración de la organización empresarial para buscar la mejor manera de acabar con los vertederos incontrolados. "Somos muy estrictos en esta problemática, y tenemos que ser todos muy constantes para trabajar conjuntamente en la misma dirección, y acabar con un problema que daña la imagen del entorno y de los polígonos industriales".

Bordoy, además, ha agradecido a Mateo Isern la rapidez con la que desde el pasado viernes y durante toda esta semana ha actuado EMAYA en los polígonos de Can Valero y Son Castelló, lo que ha permitido eliminar diversos focos de vertido ilegal.

Por otro lado, el máximo representante de ASIMA ofreció al nuevo equipo de gobierno diferentes solares para colaborar conjuntamente con el Ayuntamiento en dotar al polígono de Son Castelló de un mayor número de plazas de aparcamiento y la construcción de un centro de recogida selectiva para empresas.

Asimismo, Miguel Bordoy también presentó al alcalde de Palma diferentes proyectos como son la construcción del Museo de la Industria y la construcción de un centro social para las empresas asociadas de Can Valero y Son Castelló. Uno de los primeros objetivos de la Fundación ASIMA es la puesta en marcha del Museo de la Industria de Mallorca, concebido como un espacio que albergará la historia de la industria de la Isla.

ASIMA quiere ofrecer a la sociedad un espacio de más de 1.000 metros cuadrados donde todos los asociados, ciudadanía en general, y escolares puedan conocer de primera mano la historia del tejido empresarial mallorquín. Un proyecto que ha sido acogido con mucha ilusión por los asociados, ofreciendo todas aquellas piezas que puedan servir para este "gran escaparate" y que se encuentran en muchas ocasiones inutilizadas y olvidadas en el rincón.

Fecha última modificación: 28 de abril de 2023