Publicador de contenidos


El Ajuntament habilita seis puntos de recarga para vehíclulos eléctricos


11 junio de 2010

La Sociedad Municipal de Aparcamientos de Palma (Smap) está habilitando seis puntos de recarga para vehículos eléctricos en los seis aparcamientos municipales, uno por aparcamiento. Así, habrá un punto de recarga a los estacionamientos de Antoni Maura, Parc de sa Riera, Marquès de la Sènia, Manacor, Santa Pagesa y Via Roma.



Para potenciar el uso de los vehículos eléctricos, aquellos conductores que utilicen los puntos de recarga tendrán dos horas de estancia en el aparcamiento gratuitas. A partir de la tercera hora, tendrán que abonar la tarifa del estacionamiento, que es de entre 1'70 y 1 '30 euros la hora, dependiendo del aparcamiento. Recordar que, en la actualidad, la estancia se abona por minutos y que los aparcamientos de Manacor, Parque de sa Riera y Santa Catalina tienen tarifas reducidas. Así, en éstos tres, la primera hora se paga a 1,30 euros i,a partir de la segunda, la tarifa disminuye finos los 0,30 euros que se abonan a partir de la séptima hora de estancia.


Esta medida se aplicará durante dos años y, a partir de entonces, se estudiará la incidencia del servicio y las soluciones a adoptar.


El Ajuntament habilita seis puntos de recarga para vehíclulos eléctricos

Con esta medida, el Ayuntamiento de Palma apuesta por el desarrollo de un modelo de transporte sostenible donde esté presente el vehículo eléctrico y se convierte en el primer consistorio de las Baleares que ofrece la posibilidad de recargar los vehículos eléctricos a un espacio público. Además, Palma es una de las primeras ciudades a nivel estatal que ha habilitado puntos de recarga para coches eléctricos. Ya tienen Barcelona, Madrid, Sabadell y Sevilla, entre otros.


Fecha última modificación: 23 de marzo de 2023