Publicador de contenidos


El alcalde de Palma se reúne con el comité de empresa de la EMT en un clima positivo y de predisposición al diálogo por ambas partes


8 agosto de 2012

"El compromiso del Ayuntamiento es que si a los funcionarios en el 2015 se les devuelve la paga extra, por supuesto a los empleados de la EMT también" asegura Vallejo

Palma, 7 de agosto de 2012.- El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha recibido este mediodía en el Ayuntamiento de Palma a los miembros del comité de empresa de la EMT (Empresa Municipal de Transportes). Una reunión a la que también ha asistido el regidor de Movilidad y presidente de la EMT, Gabriel Vallejo, y el gerente de la empresa, Juan Iglesias.

A su salida de la reunión, el presidente de la EMT ha mostrado su satisfacción por el clima cordial que se ha mantenido a lo largo de todo el encuentro y ha valorado positivamente la predisposición por parte de los sindicatos y de la empresa para llegar a un acuerdo "los sindicatos no están en una posición cerrada, se han mostrado abiertos al diálogo, su intención y la nuestra es llegar a un acuerdo, y seguro que llegamos".

Gabriel Vallejo ha avanzado que "hay un acuerdo en un 80% o 85% del convenio, y hay una serie de flecos que a partir de mañana nos sentaremos a negociar e intentar cerrarlos".

Respecto a la recuperación de la paga extra de Navidad, "que a ellos como empleados públicos también se les va a descontar; el ministro anunció que a partir del año 2015 si se reúnen una serie de circunstancias se podría recuperar. Los trabajadores hacen una petición, que me parece muy lógica y razonable, que es articular algún sistema para que el Ayuntamiento se comprometa a devolvérsela si se dan las circunstancias que marcó el ministro". El presidente de la EMT ha precisado que está por definir qué circunstancias son éstas y la fórmula como se va a devolver, "pero el compromiso por parte del Ayuntamiento es que si a los funcionarios en el 2015 se les devuelve la paga extra, por supuesto a los empleados de la EMT también se les va a devolver", ha asegurado Gabriel Vallejo.

El presidente de la EMT ha agradecido a los trabajadores de la empresa su "flexibilidad" en cuanto a la jornada laboral, que va a ser de 37,5 horas semanales, algo que marca el gobierno central. Vallejo ha explicado que para la EMT es tan importante o más el número de horas, como la manera en que se realicen esas horas, porque "según los turnos, si un conductor hace media hora más, a lo mejor no es práctico para la empresa, pero igual nos interesa más que un día haga la jornada de 7 horas y otro de 9 horas, para cuadrar los horarios y los turnos de trabajo, y eso contribuye a la empresa a ganar dinero y aprovechar al máximo los recursos que tenemos".

"Por eso pedíamos una flexibilidad" un tema en el que queda algún fleco por acordar, "pero hay una vía de negociación y vamos a ser capaces de llegar a un acuerdo, si los sindicatos no aceptan nuestra propuesta de las 9 horas hemos de ser capaces de ceder todos un poco" ha afirmado Gabriel Vallejo.

Vallejo ha afirmado que durante la reunión el alcalde no ha discutido a los representantes sindicales su derecho reconocido a la huelga, "pero pensamos que en los temas importantes tanto del convenio como las medidas del gobierno central y del gobierno autonómico estamos muy cerca y sólo nos queda cerrar los flecos de aquí hasta el día 16", ha asegurado Gabriel Vallejo, quien se ha mostrado optimista a este respecto.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023