Publicador de contenidos


El Ayuntamiento adopta nuevas medidas para adaptarse al toque de queda


14 diciembre de 2020

Palma, 12 de diciembre de 2020.- El Ayuntamiento de Palma ha establecido nuevas medidas en aplicación del Decreto 20/2020, de 9 de diciembre, por el cual se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención de la COVID-19 en Mallorca, y que establece que el toque de queda se avanza a las 22 horas.

Así, se ha adoptado una nueva medida:
. Cierre del alumbrado de Navidad a las 22h a partir de hoy en el tramo que comprende las calles Borne, Unión, La Rambla, Jaime III, plaza Mayor y Santa Eulàlia. También se apagará el árbol de Navidad del parque del Mar. En estos puntos, donde se concentra buena parte de la actividad comercial y restauradora de Ciudad, el alumbrado se cerrará en el momento en que empieza el toque de queda. En el resto de Palma el alumbrado seguirá encendido, de momento, hasta las 0 horas.

Hay que recordar que el pasado jueves se establecieron las siguientes medidas:
- Las patrullas de la Policía Local que se encuentran en los puntos más céntricos de la Ciudad haciendo tareas de vigilancia que serán itinerantes para evitar que se produzcan aglomeraciones. 
- Se avanza el horario de cierre de las instalaciones deportivas del IME, que cerrarán a las 21.30 horas.
- El Ayuntamiento mantiene las actividades propias, que se desarrollan en espacios seguros y siguiendo siempre las medidas sanitarias vigentes.
- No se permite el acceso al interior del árbol de Navidad situado en el parque del Mar. Además, se ha reforzado la señalización en la zona con las normas sanitarias que se tienen que seguir, también en los exteriores: mantenimiento de la distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla y lavado de manos con gel hidroalcohólico.

Hay que recordar que las recomendaciones marcan que se tienen que priorizar los espacios exteriores, donde también se tienen que seguir las recomendaciones sanitarias: evitar las aglomeraciones, mantener la distancia y minimizar la movilidad. Las nuevas medidas tienen como objetivo reducir la incidencia de la COVID-19, a la vez que acompañan el nuevo decreto del Gobierno. Se quiere evitar el riesgo de colapso de hospitales y proteger la salud de las personas.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023