Publicador de contenidos


El ayuntamiento mantiene las fiestas de San Sebastián adaptaándolas a la nueva normativa


10 diciembre de 2020

Este año no estarán permitidas las torradas.
Los conciertos de la Revetla se harán en formato reducido y velando por el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.
Jarabo: "hagamos un llamamiento a la Ciudadanía para que colabore con sentido común como lo han hecho hasta ahora con otros acontecimientos organizados por el Ayuntamiento"
Palma, 10 de diciembre de 2020, - El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha explicado hoy las novedades de este año para las fiestas de San Sebastián. El consistorio mantendrá la fiesta del patrón de la ciudad, pero lo adaptará a la normativa sanitaria vigenteEntre las novedades el Ayuntamiento no pondrá al alcance de la Ciudadanía torradoras, puesto que las restricciones publicadas en el Boletín Oficial de las Islas a causa de la pandemia de la COVID prohíben las torradas.
Para el regidor Alberto Jarabo es muy importante mantener la fiesta como elemento cohesionador. Por este motivo y dado que las actividades culturales con restricciones, hoy por hoy están permitidas, el consistorio ha decidido continuar con la organización de la fiesta adaptándola a la actual normativa.Es por eso que los conciertos de la Revetla se harán pero con otro formato: en espacios cerrados, con reserva previa de entrada, el público sentado y grupos reducidos. Las actuaciones, además, no se concentrarán en un único día sino que se distribuirán en el tiempo durante dos semanas, en diferentes lugares, lo cual también permitirá que la fiesta se acerque a las diferentes barriadas de la ciudad. Las próximas semanas se cerrará el cartel artístico y se darán a conocer todos los detalles.
En cuanto a otras actividades del programa de San Sebastián el objetivo del consistorio es mantenerlas, adaptadas siempre a la normativa sanitaria. En este sentido el regidor ha recordado que las restricciones marcadas son muy cambiantes y que cualquier decisión está supeditada a la evolución de la pandemia.
Según ha explicado Jarabo "nos queremos adaptar a las circunstancias, aunque creemos que la fiesta es un elemento cohesionador y responde a la demanda popular. Haremos San Sebastián, pero con responsabilidad; por eso hacemos un llamamiento a la Ciudadanía para que colabore con sentido común como lo han hecho hasta ahora con otros acontecimientos
organitzados por el Ayuntamiento como los espectáculos del encendido"

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023