Publicador de contenidos


El Pleno del Ayuntamiento de Palma aprueba una declaración institucional de condena y repulsa por los atentados de Noruega


28 julio de 2011

Palma 28 de julio de 2011 .- El Pleno del Ayuntamiento de Palma reunido hoy ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que hace constar su indignaciones y repulsa por el doble atentado perpetrado en Oslo y en la isla de Utoya donde han muerto decenas de personas inocentes.


El Ayuntamiento de Palma quiere expresar su solidaridad con el pueblo noruego que ha sufrido la violencia de este acto, y le traslada la condolencia.

Esta declaración institucional será remitida al cónsul de Noruega en Palma para que haga llegar a la colonia noruega en Palma la condolencia de esta ciudad con su sentimiento de repulsa, y lo traslade a los familiares de las víctimas del atentado a través del Gobierno de Noruega.

Crisis humanitaria en África


El Pleno del Ayuntamiento de Palma también ha aprobado por unanimidad una declaración institucional relativa a la situación de emergencia humanitaria de la zona conocida como "cuerno de África". En esta declaración, el Pleno acuerda solidarizarse con las personas que padecen esta crisis alimentaria, al tiempo que se hace un reconocimiento a las entidades y personas que desarrollan tareas de ayuda humanitaria. El Ayuntamiento concederá una ayuda de emergencia para contribuir a paliar esta situación.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023