Publicador de contenidos


Los trabajos de asfaltado en Avingudes concluirán mañana, un día antes de lo previsto


30 agosto de 2011

El desgaste provocado por el tráfico de los autobuses ha obligado a actuar también en el antiguo carril bus de una vía que no se asfaltaba desde 2003

Sebastià Sansó sostiene el nuevo equipo de Gobierno municipal ha resuelto en 3 meses problemas que Calvo no solucionó en 4 años

30-08-2011.- El tráfico en las Avingudes comenzará a recuperar su fluidez a lo largo de la jornada de mañana miércoles toda vez que el Àrea de Infraestructures municipal ha comunicado que el buen ritmo en el cual se han desarrollado los trabajos de asfaltado permitirá concluir esta operación un día antes de lo previsto.

Del mismo modo, está previsto que a última hora del miércoles estén completadas las tareas de premarcaje de la señalización viaria horizontal, que comenzará a pintarse a partir del jueves. Todo ello, con el propósito de iniciar la semana próxima con el definitivo cumplimiento de la promesa del alcalde Mateo Isern: recuperar los 3 carriles en Avenidas para el tráfico de vehículos particulares después de habilitar un trazado alternativo para el carril bici que colapsaba la principal arteria circulatoria de Ciutat.

El teniente de alcalde de Infraestructuras i Coordinació Territorial, Sebastià Sansó, ha mostrado su satisfacción por el buen ritmo de trabajo que se ha mantenido en el tramo comprendido entre Avenida Alemania y Via Portugal y ha destacado la "excelente coordinación" entre el Àrea de Infraestructures, Policia Local, Mobilitat i EMT, lo que ha permitido adelantar 24 horas la finalización de los trabajos de asfaltado.

Sansó también ha lamentado las molestias ocasionadas a usuarios, vecinos y comerciantes desde el inicio, ayer lunes, de unos trabajos que, por recomendación técnica, se han extendido también al antiguo trazado del carril bus. En este sentido, Sebastià Sansó ha explicado que las Avenidas no se sometían a una actuación de estas características desde el año 2003, lo que, al desplazarse hacia el interior el carril reservado al transporte público, aceleró el desgaste de este tramo, que ahora quedará nuevamente nivelado.

El teniente de alcalde de Infraestructures ha manifestado que el sobrecoste que ha generado este imprevisto quedará reflejado en la liquidación final de la obra. Con el asfaltado llevado a cabo de nuevo después de 8 años, Sansó ha afirmado que "este nuevo equipo de Gobierno municipal ha resuelto en 3 meses problemas que Aina Calvo no solucionó en los 4 años que estuvo en el poder".

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023