Publicador de contenidos


EMAYA instala nuevas bombas impulsoras en el lago del Parc de la Mar para oxigenar el agua


4 octubre de 2011

La Empresa Municipal ha sustituido además el motor de impulsión del géiser y ha reforzado la limpieza del espejo de agua y de la zona de superficie

Palma, 4 de octubre de 2011.- La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) ha procedido a la reparación y puesta en funcionamiento de las bombas impulsoras del Parc de la Mar así como a la instalación de un nuevo motor de impulsión en el geiser, que presentaban serios desperfectos lo que se traducía en un incremento de la suciedad en el lago contribuyendo a generar una imagen antiestética.

El pasado 22 de agosto se iniciaron las actuaciones consistentes en la sustitución de dos de las cuatro bombas mixer de entrada y salida de agua al mar que tienen como función oxigenar del lago evitando así malos olores. Estas bombas se encontraban seriamente dañadas debido a la acumulación de lodos, algas y residuos como cabos e hilo de pescar, entre otros, provenientes tanto del mar como del propio lago.

En relación al geiser, EMAYA ha sustituido la bomba de impulsión que se encontraba fuera de servicio desde el pasado mes de enero instalando un nuevo equipo que ha permitido recuperar la potencia del chorro de agua vertical.

Las actuaciones de EMAYA, unidas al mantenimiento del lago mediante la recogida de residuos desde una barcaza y los servicios de mantenimiento y limpieza prestados en la zona de superficie que entra en las competencias de la Empresa Municipal, han contribuido a mejorar el aspecto de este referente turístico palmesano.

Fecha última modificación: 28 de abril de 2023