Publicador de contenidos


Jaime Martínez Llabrés reitera su “compromiso inequívoco” con la seguridad ciudadana y la dotación de recursos materiales y humanos a la Policía Local


15 marzo de 2024

Palma, 15 de marzo de 2024.- El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha asistido este viernes a la presentación de los nuevos vehículos que se incorporan al parque móvil de la Policía Local, que ha tenido lugar en el Parc de ses Estacions.
Durante la presentación de las nuevas unidades, el primer edil, acompañado por el regidor de Seguridad Ciudadana, Miquel Busquets, y el jefe de la Policía Local, Guillem Mascaró, ha pasado revista a los agentes  policiales y ha inspeccionado los nuevos vehículos.
Martínez Llabrés ha hecho hincapié en que “una de las prioridades de este equipo de Gobierno y del Ajuntament de Palma “es la seguridad ciudadana. Prueba de ello es que más del 25% del presupuesto global de este año se  destina a la Policía Local, para cumplir con uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno, incrementar la seguridad y asegurar la convivencia”.
El alcalde ha recordado, en este sentido, que “hace unos días  hemos abierto  una oferta pública de empleo para incorporar 55 nuevos agentes  y está previsto  que antes de que finalice esta legislatura podamos disponer de 300 nuevos agentes”.
La explanada del Parc de ses Estacions ha reunido a 17 de las 37 nuevas unidades policiales que, según ha explicado Martínez Llabrés, “constituyen una clara muestra de nuestro compromiso de dotar a la Policía Local tanto de medios humanos como de suficientes medios materiales”.
El primer edil ha señalado que “después de unos años donde no se le ha dado la importancia, el apoyo y, sobre todo, no se ha llevado a cabo la planificación a futuro que necesita la Policía Local, nuestro compromiso es inequívoco, tanto en la dotación de recursos materiales, como humanos”. 
El primer edil  ha recordado también  el trabajo que se está llevando a cabo para tener lista una nueva Ordenanza Cívica en los próximos meses y a los análisis que, gracias a  la incorporación del nuevo jefe de la Policía Local, se han realizado para identificar a todos los barrios que necesitan una atención diferenciada y disponer los medios necesarios “para asegurar que delincuentes e incívicos no puedan alterar la convivencia de los ciudadanos de Palma”.
En este sentido Martínez Llabrés ha asegurado  que  “debemos actuar de una manera más contundente ante determinadas situaciones como quema de contenedores, venta ambulante ilegal, patinetes eléctricos, pintadas vandálicas o no respetar el mobiliario urbano. Por ello, en el presupuesto de este año también hemos incluido una partida para  instalar cámaras de seguridad en algunas zonas, así como drones de vigilancia. Estos elementos ayudarán a que los agentes dispongan de las herramientas adecuadas para ofrecer una mayor seguridad en Palma”. 

Fecha última modificación: 16 de marzo de 2024