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El Ayuntamiento contractará a la empresa CORREOS para que se haga cargo de las notificaciones


17 marzo de 2023

La empresa Correos se hará cargo de las notificaciones del Ajuntament de Palma a partir del próximo 1 de abril. Así lo explicaron hoy el concejal de Justicia Social, Feminismo y LGTBI+, Alberto Jarabo. Dado que el próximo 31 de marzo finalizada la prórroga ordinaria del contrato administrativo con Correo Inteligente Postal.

Según el concejal Alberto Jarabo el cambio en Correos se explica como una decisión con la que "queremos asegurar y garantizar a la ciudadanía de Palma que estas notificaciones se entregan tanto en el tiempo que nosotros decidimos que deben entregarse, como garantizar ningún tipo de dudas posibles como las se habían generado con la empresa que hasta ahora realizaba este servicio"

Recordemos que el pasado 7 de septiembre se aprobó esta prórroga con la actual empresa licitatoria por un período de seis meses, un tiempo en el que se preveía pujar y adjudicar el nuevo contrato. La necesidad de adecuar los pliegos al actual volumen de notificaciones y el reajuste de precios y servicios han retrasado esta licitación, que se prevé que esté adjudicada a finales de junio.

El consistorio ha optado por no prorrogar más el actual contrato con Correo Inteligente Postal y solicitar la prestación de servicios a Correos, de conformidad con lo establecido en la Ley 43/2010 de 30 de septiembre, que considera la "Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos" como operador designado por el Estado para prestar el servicio postal universal.

Este contrato hace referencia al lote 1 y corresponde alos servicios postales generados por el Ayuntamiento con destino al municipiode Palma. Lo que implica la impresión, plegado, sellado y ensobrado de lasnotificaciones en papel con destino al municipio de Palma, así como laprestación de los servicios postales tradicionales con impresión y ensobrado delas notificaciones electrónicas no recibidas por aquellas personas físicas queno están obligadas a relacionarse electrónicamente con la administración en elmunicipio de Palma.

Recordemos que Correos ya se hace cargo del lote 2 de lasnotificaciones, son todas aquellas que tienen destino universal, excepto elmunicipio de Palma.

 El volumenprevisto que asumirá con la incorporación de este lote es de unos 30.000 envíosmensuales a nuestro municipio, según los cálculos realizados toman comoreferencia las notificaciones tramitadas el año pasado. Este contrato tendráuna duración prevista de tres meses y un coste de --- euros.

Nuevo contrato de notificaciones

Recordemos que los pliegos del nuevo contrato denotificaciones del consistorio, que se encuentran en estos momentos en fase delicitación, incorporan novedades y cambios respecto a los anteriores:

 - Se han fijadorequisitos más exigentes en relación con la plantilla mínima de trabajadores yel número mínimo de vehículos.

 - Se haincrementado el presupuesto, máximo para adecuarlo al volumen actual de objetospostales.

 - Incluyen laimpresión, plegado, sellado y ensobrado de parte de las notificaciones en papelasí como la prestación del servicio postal tradicional con impresión yensobrado de las notificaciones electrónicas no recibidas de las personasfísicas no obligadas a relacionarse electrónicamente con la administración .Una tarea que hasta ahora se tenía contratada en el IMI.

 - Se ha incluidola posibilidad de disponer de un sistema de geolocalización que permitaidentificar las coordenadas de la ubicación exacta de entrega.

 - Se ha ampliadoen un día el plazo máximo exigido para efectuar el primer intento denotificación.

 - El adjudicatariotendrá que disponer de un servicio de atención al cliente.

 - Se hanreformulado las penalidades por incumplimiento e incumplimientos defectuosos.

 - Se creará unacomisión de seguimiento del contrato para mejorar su control.

Fecha última modificación: 18 de mayo de 2023