Publicador de contenidos


El Ayuntamiento de Palma acogerá una exposición fotográfica sobre Haití para recordar que la ayuda es todavía muy necesaria


13 enero de 2011

El pasado año se invirtieron 130.000€ en ayuda de emergencia y atención del cólera a este país.


Hoy que hace un año del terremoto que sacudió la isla de Haití, las necesidades de la población y la carencia de servicios y productos básicos continúa siendo extremadamente alta.


El Ayuntamiento de Palma, a través del departamento de cooperación, colaboró en varias iniciativas para actuar frente a la emergencia, tales como el Maratón Bach x Haití o la Fiesta Solidaria x Haití. Así mismo, se destinaron un total de 130.000 € para ayudas de emergencia, atención de la enfermedad del cólera y también para actividades de sensibilización, para que la situación del pueblo haitiano no caiga en el olvido.


En este sentido, próximamente el Ayuntamiento de Palma acogerá en el vestíbulo de Cort una exposición impulsada por la Coordinadora de ONGs de les Illes Balears (CONGDIB) que tiene por título Haití: passat-present-futur con la cual se quiere concienciar a las personas que la visiten sobre las condiciones de pobreza que vive Haití y como su situación económica, social y política previa al terremoto agravó en gran medida los efectos de este desastre natural.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023