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El Ayuntamiento destinará 50.000 euros para subvencionar bienes inventariables para asociaciones de vecinos y sus federaciones


8 febrero de 2023

Palma, 8 de febrero de 2023,- La concejala de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Claudia Costa, ha explicado hoy en rueda de prensa la nueva convocatoria de subvenciones inventariables, puesta en marcha desde su área, y que está dirigida a asociaciones de vecinos y sus federaciones.

La iniciativa, que se puso en marcha por primera vez hace tres años, se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones del área que ahora mismo está vigente para el periodo 2022-2024.

El objetivo de estas ayudas es contribuir a generar una cultura para la participación ciudadana, que amplíe la visión y la intervención de la ciudadanía, potenciando el tejido de entidades ciudadanas y el voluntariado.

Se destinarán hasta 50,0000 euros, igual cuantía que en las ediciones anteriores.

"Estas ayudas consolidan una nueva línea de ayudas complementaria a las ya existentes y con la que se quiere apoyar a las entidades vecinales que trabajan para promover la participación en todos los rincones de la ciudad". La concejala ha explicado que la subvención de bienes inventariables lo que permite es "que las asociaciones de vecinos y sus federaciones puedan adquirir unos bienes que necesitan para llevar a cabo sus actividades, ya sean equipos de zoco, ordenadores, impresoras o de otros elementos".

Se podrá solicitar una subvención de hasta el 100% del coste del bien inventariable con una cuantía máxima de 3.000 euros. Sólo podrá solicitarse subvención para adquirir bienes considerados inventariables, es decir, con una vida útil superior a un año.

Estos bienes, además, deberán destinarse al menos dos años a las funciones para las que se recibe la subvención, es decir, al servicio de las actividades y proyectos de participación ciudadana, socioeducativos y socioculturales que lleve a cabo entidad beneficiaria.

Los bienes objeto de la subvención deben adquirirse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.

Para poder ser beneficiarias, las asociaciones de vecinos y sus federaciones, como entidades sin ánimo de lucro, deben cumplir una serie de requisitos que se podrán consultar en las bases de las subvenciones y que se podrán consultar en la página web de el Ayuntamiento de Palma.

Las solicitudes deben presentarse mediante registro de entrada a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Palma o en el Registro Electrónico General. El plazo para hacerlo será de un mes contado desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

Fecha última modificación: 6 de marzo de 2023