Publicador de contenidos


El Ayuntamiento remodela la calle Guasp y mejora el barrio del Coll d'en Rabassa


17 enero de 2011

. Una respuesta a la reivindicación de los vecinos y la voluntad política del actual equipo de gobierno de transformar los barrios en lugares más amables para el disfrute de sus residentes
. A partir del próximo lunes 17 de enero será necesario cerrar al tránsito la calle Guasp, en el tramo comprendido entre las calles Cardenal Rossell y Covadonga, durante aproximadamente dos meses.



Palma, 14 de enero de 2011.- El Ayuntamiento de Palma destina unos 230.000€ a la mejora de la calle Guasp, en el tramo comprendido entre la calle Cardenal Rossell y la calle Salado, y otras mejoras del alumbrado en diferentes lugares.



Una respuesta a la reivindicación de los vecinos y a la voluntad política del actual equipo de gobierno de transformar los barrios en lugares más amables para el disfrute de sus residentes.



El plazo de ejecución es aproximadamente de 4 meses y esta mejora contempla diferentes actuaciones:



En la calle Guasp


La calle Guasp disfrutará de una nueva imagen. Se reordena la calle en beneficio de los peatones y los vecinos de la barriada y se transformará el espacio en un lugar más agradable.


Las obras prevén la renovación del alumbrado. Se sustituirán las actuales farolas adosadas a las fachadas por un alumbrado nuevo más eficiente formado por 20 columnas de 6 metros con un sistema de regulación de flujo que permitirá ahorrar energía a unas horas determinadas del día, y se enterrará el cableado.


Incluye una mejora de la accesibilidad con la ampliación de las aceras y la renovación de los pavimentos.


Actualmente, las aceras de esta calle varían sus dimensiones a lo largo de su recorrido y dificultan el paso a los peatones y los accesos a los vecinos en algunos tramos. Las dimensiones de las aceras oscilan entre 0,60 y 0,90 metros.


Para solucionar esta carencia de espacio para los peatones, se reducirá el carril de circulación a 2,80 m (lo cual reducirá considerablemente la velocidad del tráfico aumentando la seguridad), y se ampliarán las aceras; que junto a los números pares pasarán de 0,80 m a 1,75 m y, junto a los números impares, de 0,60 m a 1,05 m.



Se incorporará el nuevo diseño (especialmente creado para Palma) a los pavimentos de las aceras. Compuestos de un adoquín de 20 x 20 de hormigón y vidrio reciclado antideslizantes de 5 cm de espesor, y que proporciona una mejora de la accesibilidad, facilita su mantenimiento y mejora la imagen del entorno.


Alteraciones del tráfico en la calle Guasp


A partir del próximo lunes 17 de enero, será necesario cerrar al tráfico la calle Guasp, en el tramo comprendido entre las calles Cardenal Rossell y Covadonga, durante aproximadamente dos meses.



Otras mejoras en el alumbrado del Coll d'en Rabassa


Se llevarán a cabo diferentes mejoras del alumbrado en las calles Covadonga, Castillejos y Lepanto que contemplan la sustitución del cableado desnudo por trenzado y el cambio de las luminarias por otras nuevas de más eficiencia lumínica.


Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023