Publicador de contenidos


La EMT presta todo su apoyo y colaboración para esclarecer una presunta agresión homofóbica en un autobús municipal


5 junio de 2024

Palma, 5 de junio de 2024.- El teniente de alcalde de Mobilitat y presidente de la EMT, Toni Deudero, ha señalado que desde la empresa pública se está trabajando para esclarecer  una presunta agresión física  a un joven que viajaba en un autobús el pasado lunes por la noche y que, tal y como ha informado Ben Amics, fue agredido durante el recorrido.
Deudero se ha puesto en contacto con el presidente  de Ben Amics “para ponerme a disposición de la víctima de la agresión en todo aquello que pueda necesitar. El Ajuntament de Palma y la EMT no pueden permitir que se produzcan agresiones de tipo homófobo ni de ningún tipo contra ninguna persona.
El edil ha puesto de manifiesto que, según le ha explicado Ben Amics, “un hombre agredió a uno de los viajeros que se encontraba en el autobús provocándole lesiones de las que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios. Además, también sufrió una agresión física otro usuario que intentó ayudar a la víctima”. Tras conocer los hechos Deudero ha manifestado que se está trabajando para esclarecer qué ocurrió.
 Deudero ha añadido que, tras la agresión, “la víctima presentó denuncia ante la Policía Nacional, que ha solicitado a la EMT que le proporcione las cámaras de seguridad del autobús para esclarecer los hechos”.
En cuanto a la denuncia de Ben Amics acusando al conductor de ”pasividad” ante la agresión, Deudero ha dejado claro que “cuando se produce una agresión dentro de un autobús, el conductor, si es consciente de que se está produciendo,  tiene que llamar al Control Central de la EMT, informar de  la agresión y pedir que acuda  la policía. El protocolo señala que el conductor, en ningún caso, tiene que intervenir ya que no tiene autoridad para hacerlo y porque puede poner en peligro su integridad física”.

Fecha última modificación: 5 de junio de 2024