Publicador de contenidos


La reurbanización de las calles Borguny y Villalonga entran en la recta final y estarán acabadas después del verano


1 junio de 2021

El alcalde de Palma, Jose Hila y la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor han visitado estas obras que reurbanizan un total de 11.000 metros cuadrados y sumarán una inversión de casi 2 millones de euros

Durante los próximos días se asfaltará la calle Barrera y el proyecto contempla además embellecer la plaza situada entre las calles Barrera y Rosselló

Hila: "Poner al día Palma es fundamental y, sobre todo, porque así nos lo piden los vecinos de Ciudad"

Palma, 1 de junio de 2021.- El alcalde de Palma, Jose Hila, junto con la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor; el regidor de Medio Ambiente y presidente de EMAYA, Ramon Perpiñán, y el coordinador general del área, Luis Sureda han visitado hoy las obras de reurbanización que se están ejecutando en la calle Barrera y Villaonga y en la calle Borguny y Villalonga.

Para el alcalde, "es importante invertir en los barrios, en este caso, en Santa Catalina y Son Espanyolet. Es la Palma que funciona, aquella que se preocupa del día a día". La puesta en marcha del Plan de Barrios permite "poner al día Palma porque es fundamental y, sobre todo, porque así nos lo piden los vecinos de Ciudad". "Queremos una Palma que funcione y que sea más sostenible", ha afirmado Hila.

Proyecto

Estas obras, que se iniciaron el pasado mas de enero, están entrando a la recta final y la previsión es que durante los meses de verano se ejecute el ámbito de la calle Villalonga más próximo a los centros escolares de esta zona y queden terminadas pasado el verano.

En total con estas obras se reurbaniza un ámbito de 11.000 metros cuadrados en los cuales se renuevan y actualizan completamente todas las infraestructuras. La obra se divide en dos partes:

.    Reurbanización calle Barrera hasta calle Joan Crespí. La previsión es que las obras de este ámbito queden terminadas a medianos agosto. En este sentido, una de las novedades es que en este ámbito se asfaltará toda la calle Barrera y se embellecerá toda la plaza situada entre la calle Barrera y la calle Rosselló, para evitar así futuras intervenciones. Este modificado de la obra ha supuesto un leve retraso en los plazos y hará que en todo este ámbito se inviertan casi un millón de euros. Desde el pasado mas de enero, cuando se iniciaron estas obras que se adjudicaron a la empresa Vias y Obras Púlbicas SA se han renovado 5000 metros cuadrados de aceras, que son más anchas y estos días se está empezando a renovar el asfalto. Se ha instalado además un nuevo sistema de recogida de aguas pluviales y el sistema SUDS que permite optimizar la recogida de agua de lluvia de riego. Así mismo, se está terminando la instalación de 8 nuevas farolas y ya se han preparado los alcorques para sembrar 7 árboles nuevos.

.    Reurbanización calle Borguny y Villalonga desde la calle Joan Crespí hasta calle Borguny. En este espacio se han ejecutado unas obras de EMAYA de sustitución de cañerías en aquellos puntos donde estaban en más mal estado. EMAYA ha renovado 688 metros de cañerías en las calles Villalonga y de Triana. En total se renuevan 6451 metros cuadrados de esta calle, se instalen cinco farolas nuevas, se ha revisado el estado del arbolado y se ha implantado el sistema SUDS de reutilización de agua. Además, con coordinación con Endesa, se soterra el cableado eléctrico que hay al cruce entre Villalonga y Despuig. Este verano se ejecutará el tramo de esta obra más próximo a los centros escolares de esta zona y la previsión es instalar una nueva zona de juegos infantiles entre Joan Crespí y Borguny.

Fecha última modificación: 6 de marzo de 2023