Publicador de contenidos


La Smap licita el proyecto básico para la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaza Progreso


29 octubre de 2010

. Una vez se apruebe el proyecto básico, se llevará a cabo la precomercialización de las plazas de estacionamiento entre los residentes, los comerciantes y los trabajadores de la zona

. La Smap construirá o no el aparcamiento si la demanda de plazas justifica que se ejecute el proyecto


El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Palma (SMAP) ha aprobado hoy el pliego de condiciones técnicas para la redacción del proyecto básico para la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaza Progreso de Palma. El presupuesto de licitación es de 35.000 euros (sin IVA). Una vez se publique la oferta en el BOIB, los interesados tendrán 26 días naturales para presentar las ofertas. El plazo de entrega del proyecto al SMAP será de dos meses desde la firma del contrato.


Una vez se tenga el proyecto básico, se iniciará una campaña para precomercialitzar las plazas del estacionamiento entre los residentes y las personas que trabajan en la zona. Si desde el Smap se considera que el número de personas interesadas en el proyecto es suficiente como para justificar la construcción del aparcamiento, se llevará a cabo la obra. Si no, no se realizará. De esta manera, el Smap asegura una ocupación del estacionamiento ajustada a la demanda que existe en la zona.


La elaboración del proyecto básico tiene como objetivo poder mostrar a las personas interesadas en adquirir una plaza de aparcamiento como será a grandes rasgos el proyecto, cuantas plazas podría tener ya qué precio.


El proyecto


El proyecto comprende, además de la construcción del estacionamiento, la reordenación de la superficie con el objetivo de modernizar y armonizar la plaza.


La superficie destinada al aparcamiento coge media plaza, en concreto la zona donde se encuentra la gasolinera. Precisamente, la gasolinera queda excluida del ámbito de actuación para evitar tener que trasladar la estación de servicio a otra parte. El resto, desde la calle Pursiana y hasta la calle Dameto, se puede ocupar.


Condiciones


Las propuestas que se presenten deberán contemplar algunas condiciones:


. La propuesta deberá prever la posibilidad de una, dos o tres plantas subterráneas dependiendo de la previsión de la demanda.
. Deberá maximizar el número de plazas en el espacio destinado al aparcamiento.
. Deberá de estudiar la posibilidad de que puedan aparcar los vehículos de los propietarios de los puestos de venta del mercado de Santa Catalina.
. El proyecto deberá tener en cuenta el valor botánico de las especies que hay en la plaza para que se puedan mantener en la medida de lo posible.
. Deberá contemplar la posibilidad de ampliación del aparcamiento hacia el lado norte de la plaza.
. Deberá minimizar la inferencia de la obra con la circulación de la calle previendo los desvíos de tráfico necesarios.
. Deberá prever la posibilidad de plazas destinadas a la recarga de coches eléctricos así como la previsión de recarga en todas las plazas destinadas a concesión.
. Deberá de estudiar las posibilidades constructivas para minimizar la afección de las obras a los vecinos y usuarios de la plaza.


Los proyectos que se presenten deberán definir el número de plazas por planta y el presupuesto total de la obra dependiendo de si tiene una, dos o tres plantas.



La Smap licita el proyecto básico para la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaza Progreso


Fecha última modificación: 23 de marzo de 2023