Publicador de contenidos


Las obras desde la rotonda de Son Rapinya a la rotonda del colegio Madre Alberta avanzan a buen ritmo


8 agosto de 2011

La nueva acera tendrá 2 metros de ancho y es más segura
Las obras estarán finalizadas antes del inicio del curso escolar

Palma, 8 de agosto de 2011 .- El Ayuntamiento de Palma está ejecutando las obras de ampliación de la acera de acceso al colegio Madre Alberta y la zona de la urbanización de Son Quint.

Las obras consisten en ampliar la acera actual de un metro de ancho a dos metros e instalar en ella nuevas farolas. Además, se canalizarán los servicios de alumbrado y telefonía y se aplicará una nueva capa de aglomerado asfáltico en todo el ámbito de la obra.

Las obras comenzaron el pasado mes de julio y estarán finalizadas antes del inicio del nuevo curso escolar. El presupuesto es de 58.673,86 € IVA incluido.

La nueva acera proyectada es una petición del Colegio Madre Alberta, de la AMIPA del centro y del área de Movilidad del Ayuntamiento, ya que próximamente, debido a la puesta en funcionamiento de la urbanización de Son Quint, habrá un tráfico intenso de vehículos de ida y vuelta a través del vial que comunica la rotonda de Son Rapinya con la escuela Madre Alberta.

Hasta ahora, que no se había urbanizado los terrenos adyacentes al colegio, había únicamente tráfico intenso en las horas punta de entrada y salida de las clases. La policía señalizaba a estas horas un solo sentido de entrada de vehículos al centro escolar, dejando el otro carril de circulación por el paso de peatones de alumnos y familiares.

Con la nueva apertura de los viales de la nueva urbanización, no se podrá cortar un delsl viales de circulación de vehículos, dado que enlaza la nueva urbanización y la zona de poniente con la rotonda de Son Rapinya. De esta manera, era muy necesario ampliar la acera para garantizar la seguridad de los alumnos y las familias que acceden a la escuela a pie.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023