Publicador de contenidos


PalmaActiva ha ayudado a formarse en competencias digitales a 16 comercios


29 noviembre de 2021

Palma, 26 de noviembre de 2021.- PalmaActiva ha ayudado a formarse a 16 comercios mediante la segunda edición del proyecto Innovación Digital en el Comercio de Proximidad. Este programa ofrece a los pequeños comercios de Palma una oportunidad para mejorar las competencias digitales y la presencia en internet y en redes sociales. 

Este taller se desarrolló entre el 7 de septiembre y el 9 de noviembre, con el objetivo que los comercios estuvieran preparados para realizar campañas digitales para el Black Friday y Navidad. 

Rodrigo Romero, regidor de Promoción Económica y Ocupación, afirma: "Estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado esta iniciativa, el curso ha tenido una valoración de 9,75, el que nos anima a seguir el próximo año". 

Fabrizio Di Giacomo, director general de Comercio, explica que todos los comercios participantes han expresado su satisfacción con la formación recibida, han valorado muy postivamente las tutorías, y destacan que los contactos también serán muy positivos: "Además, y lo que es más importante para PalmaActiva, tienen la percepción de que el esfuerzo ha merecido la pena porque podrán aplicar los conocimientos adquiridos a las empresas para mejorar".

Los comercios que han seguido esta formación son: Helados Paco, Exquisitae, Esposts Kenia, Vidal Marina Service, Persianas Rodríguez, Señor Wuf, Imprenta Nueva Balear, Fajas Reina, Monge Shoes, La Rosaleda, Es Raconet, Pescadería El puerto de Marcos, Talleres Guillamon, Alpargatería La Concepción, La Industrial, Calzados Neus Palou y Gomex.

Durando este curso, ha habido dos grupos (mediodía y tarde), que seguían dos sesiones de formación a la semana. Los martes era presencial ¿un grupo de 14 a 16 h y el otro de 19 a 21 h¿ y los jueves se hacía una sesión en línea de una hora. En total, cada comercio ha recibido 27 horas de formación. 

Aparte de las sesiones en grupo, los comercios también han tenido tutorías personalizadas de hasta 4 horas con la formadora con el objetivo de poder aplicar y adaptar los conocimientos adquiridos en las sesiones grupales a las características de cada comercio.

INNOVACIO DIGITAL EN EL COMERCIO DE PROXIMIDAD.- Este programa de PalmaActiva de innovación digital en el comercio de proximidad nace con el objetivo de favorecer la competitividad y la pervivencia de los negocios, y también la capacitación técnica de los titulares y la introducción al comercio electrónico.

Este proyecto de PalmaActiva pretende ofrecer a los pequeños comercios de Palma una oportunidad para mejorar su competencia digital mediante un programa de intervención integral de apoyo a las nuevas tecnologías. 

Para conseguir los objetivos propuestos, se ofrece:

.Asesoramiento y apoyo individual en la aplicación de herramientas y de recursos digitales.

.Participación en una serie de talleres gratuitos y de carácter práctico para impulsar el conocimiento y la correcta implementación de los recursos tecnológicos.

.Presencia efectiva en las redes y mejora del nivel de digitalización del comercio. 

Los establecimientos que participan, tienen que cumplir los siguientes requisitos:

.Ser un micro empresa o pequeña empresa de Palma.

.Poseer nociones básicas de ofimática y redes sociales y un equipo informático (ordenador, tableta¿) con el cual trabajar durante el proyecto.

.Comprometerse con el desarrollo del proyecto, participando en las acciones formativas y disponer de un mínimo de 2 horas semanales de dedicación.

Fecha última modificación: 6 de marzo de 2023