Artistas de calle

Artistas de calle

Plazos para presentar solicitud de licencias:

Periodo anual: del 15 al 30 de noviembre. 

Temporada de verano (de mayo a septiembre, ambos incluidos) del 15 al 31 de marzo

Las solicitudes de licencia de ocupación de vía pública que se hayan presentado fuera del plazo establecido no se admitirán a trámite.

NUEVAS INSCRIPCIONES:

Documentación que se tiene que aportar a cualquier oficina de atención a la ciudadanía (OAC):

- Solicitud para la realización de actividades artísticas en la calle rellenada (anexo I)* 

- Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte* 

- Certificado de empadronamiento, si procede 

- Fotografía con formado carné* 

- Currículum:* tiene que constar la experiencia relacionada con la actividad y, si procede, adjuntar una memoria de la actividad realizada en Palma 

- Declaración de responsabilidad determinada para su actividad (anexo II)* 

- Dosier de la propuesta artística* 

- Si procede, documento donde se demuestre la pertenencia a entidades de artistas de la calle registradas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas (RMEC)

* Documentación obligatoria

Concesión de licencias:

- Se abrirá un periodo de alegaciones durante 5 días hábiles contados desde el día siguiente al que se publiquen las puntuaciones provisionales en este web.

- Una vez publicada la lista de plazas definitivas, se puede recoger el carné presentando el resguardo de pago de la tasa correspondiente.

RENOVACIONES DE LOS CARNETS 2024:

Plazo de presentación de solicitudes de renovación: del 15 al 30 de noviembre de 2023

Documentación a presentar para la renovación del carné:

- Instancia general, solicitando la renovación del carné para el año 2024

- Declaración responsable del artista con actividad en la vía pública

- Una fotografía en formato carné

- Resguardo del abono de las tasas 

IMPORTANTE: para abonar la tasa se ha de ir a la OAC, hacer una autoliquidación:

a) Tasa ocupación vía pública (concepto 316.03), un importe de 47,99 €

b) Tasa de expedición de documento públicos (concepto 310, puntos 1 a 3.bis)

En el momento de recoger el nuevo carné, se entregará el del año 2023

 

NUEVOS CARNETS 2024

IMPORTANTE PARA RECOGER LOS CARNETS. Para abonar la tasa se ha de ir a la OAC, hacer una autoliquidación:
a) Tasa ocupación vía pública (concepto 316.03), un importe de 12€ (verano) o 16 € (anual).
b) Tasa de expedición de documento públicos (concepto 310,00; tarifa 10) de 4,75€.

Los carnets se podrán recoger de lunes a viernes a partir del 04 de septiembre de 2024. El horario de atención es de 10:00 a 13:00 horas. Para recoger el carnet, es necesario presentar el documento de identificación y el comprobante de pago de la tasa.

 

Enlace publicación listados provisionales (actualizado el 22 de agosto de 2024)

https://participacio.palma.es/es/-/artistes-al-carrer-anual-i-estiu-2024?redirect=%2F

Fecha última modificación: 4 de septiembre de 2024